This is — Julia
Del mundo audiovisual al crochet; Júlia puso punto y final a las intensas jornadas de trabajo que no la representaban. Entró a Creadoras con Sentido con una palpitación y salió con un proyecto muy bien Echo.
IG: @echoclubtextil
Web: estoesecho.com
Edad: 31
Donde vives: Barcelona
Trabajo antes de hacer algo con Fruto: Departamento de arte en rodajes de publicidad y cine
Hice con FRUTO: Sesiones 1 a 1 + CCS + La Fuente
Tu favorita Fruta: Frambuesa.
-
Mi fruto es Echo, un Club Textil que conecta a las personas a través de técnicas textiles como el Crochet y el Punto.
Un espacio que reúne a mujeres jóvenes y diversas con intereses similares que desconectan de la rutina y comparten un mismo hobby.
-
No. Tenía claro que mi trabajo anterior no me representaba y que quería trabajar de algo creativo, pero la idea de Echo se ha ido transformando desde sus inicios.
-
Trabajaba en el sector audiovisual y hacía rodajes para cine y publicidad. Mi vida era muy diferente a como es ahora. No tenía un orden ni una rutina. Trabajaba intensamente durante semanas, meses, y luego estaba otras semanas sin trabajar, esperando a que me llamaran. Las jornadas de trabajo eran largas. Era freelance pero me sentía dependiente. No tenía el control de mi vida ni de mi salud. El trabajo, por suerte, era divertido y siempre retador y tenía muy buena relación con mis compañeras de trabajo, lo cual dificultó que tomara la decisión de cambio antes.
Ahora siento que tengo el control de mi vida y mi rutina. Mi salud ha mejorado mucho. Siento que yo decido, que creo todo a mi medida, y eso me da mucha paz mental. Trabajo menos horas pero de manera más constante y sostenible. Me apetece levantarme por las mañanas e ir a trabajar. Siento que estoy haciendo lo que quiero hacer. Me siento identificada con mi trabajo.
-
Lola me ha dado claridad y seguridad en muchos aspectos. Me ha ayudado a simplificar y a conectar con el propósito de Echo. Lo que me permite trabajar motivada y enfocada.
Además de brindarme una red de apoyo y soporte que, como emprendedora, hace que me sienta acompañada y sostenida. También me ha ayudado a empoderarme y a profesionalizar Echo.
-
Yo decido mis rutinas
Estoy en constante crecimiento
Me divierto trabajando
-
Una hoja en blanco, música lo-fi, una vela y un boli. Necesito estar sola y que sea primera hora de la mañana para tener la mente lo más limpia posible.
Me ayuda crear en Echo, porque conecto con el espacio y sus posibilidades. Me ayuda buscar imágenes, crear un moodboard, y luego organizar todo en Notion.
-
Con yoga o baile. A través de sentir el cuerpo. Viajando sola. Creando algo con las manos. Tejiendo. Escuchando mi música.
-
Mejor Echo que perfecto.
-
Sentir que tengo tiempo.
Tus ideas valiosas de Julia _
-
1 cda de chía (hidratada)
425g de plátano maduro
45g aceite coco derretido
45g azúcar coco (o morena)
45g sirope arce (o agave)
180g leche almendras
3 cditas polvo hornear
½ cdta sal
1 cdta canela
140g almendras molidas
160g harina de arroz
100g avena cruda
1 cdta vainilla
Juntamos todos los ingredientes y vertemos en un molde
54 minutos a 180º y ¡voilà!
Una marca de ropa que me encanta. Son inclusivas con las tallas, liderada por mujeres, ropa diferente y variada, respetan medio ambiente, asequible.
Puedes dejar tu casa y acumulas días para luego alojarte en otro lugar del mundo.
Una experiencia que me encantó: Ecstatic Dance
frutos
Knitting Club:
Tu grupito de amigas con quienes compartir el hobby de tejer a dos agujas. Tu ratito semanal para desconectar, tejiendo y aprendiendo punto.
Club de Crochet:
Tu grupito de amigas con quienes compartir tu vida crochetera. Tu ratito semanal para desconectar, tejiendo y aprendiendo ganchillo.
“Yo decido mis rutinas. Estoy en constante crecimiento y me divierto trabajando”
— Julia fundadora de Echo